Venus

No es posible determinar la fecha exacta de descubrimiento de Venus. Debido a su brillo, se puede ver fácilmente a simple vista, lo que significa que cualquier civilización antigua podría ser acreditada con la primera observación. Sin embargo, a Copérnico, y más tarde a Galileo Galilei. Se le atribuye la clasificación de Venus como planeta, mientras que a Mikhail Lomonosov se le atribuye el descubrimiento inicial de la atmósfera gaseosa del planeta en 1761. Esta afirmación fue verificada más tarde en 1790 por el astrónomo Johann Schroter. 

Para los griegos, Venus era a la vez Fósforo y Hesperus, y para los romanos, era reconocido como Lucifer y Vesper. Ambas naciones no sabían que las supuestas dos estrellas a las que estaban haciendo referencia eran en realidad un cuerpo hasta más tarde. Cuando se realizaron más observaciones y se entendió su órbita.

Formación

Se teoriza que Venus se formó hace unos 4.500 millones de años. Cuando la gravedad juntó remolinos de gas y polvo para formar el segundo planeta. Además se instaló en su diseño actual.

Formación de venus

Más planetas del Sistema Solar

Distancia, tamaño y masa

Venus es el segundo planeta más cercano al Sol. A una distancia de 108.2 millones de km / 67.24 millas o 0.7 UA que recibe la luz del sol en 6 minutos. Venus tiene un radio de 6.051 km o 3.760 millas y un diámetro de 12.104 km o 7.521 millas. Un poco más pequeño que la Tierra.

Tiene una masa de 4,87 × 10 24  kg, o el 85% de la Tierra. Las similitudes mencionadas también dan paso a densidades similares, Venus tiene una densidad de 5,24 gramos por centímetro cúbico, mientras que la Tierra tiene 5,52. También tiene tanto volumen como la Tierra: 928.45 mil millones de kilómetros cúbicos en comparación con los 1083.21 mil millones de la Tierra.

Orbita de Venus

Una de las razones por las que las civilizaciones antiguas, sin saberlo, convirtieron a Venus en dos estrellas separadas. La Estrella de Luto y La Estrella de la Tarde, fue que no entendieron su órbita. Venus pasa de ser visible sólo después del atardecer. Antes del amanecer cuando su órbita alrededor del sol supera la órbita de la Tierra. 

Orbita de Venus

La órbita está un poco inclinada en relación con la órbita de la Tierra. Cuando Venus pasa entre la Tierra y el Sol, generalmente no cruza la cara del Sol. 

Rotación

Venus tiene una rotación retrógrada, moviéndose en la dirección opuesta a la mayoría de los planetas, solo Urano también lo hace. Ambos se mueven de este a oeste, en sentido horario. Venus hace esta rotación una vez cada 243 días terrestres, teniendo la rotación más lenta de todos los planetas del sistema solar.

Esta rotación lenta también influye en su forma, lo que hace que Venus sea muy esférico. Un día venusiano es más largo que un año venusiano: 225 días terrestres. Como comparación, el ecuador de Venus gira a 6.52 km / h mientras que el de la Tierra gira a 1,674.4 km / h.

Estructura y geología

Venus es muy similar a la Tierra en su estructura. El núcleo es de aproximadamente 2.000 millas o 3.200 kilómetros de radio. Sobre ese núcleo descansa un manto de roca caliente, que se agita lentamente debido al calor interior del planeta. Como resultado, la superficie es una delgada corteza de roca que se abulta. Se mueve a medida que el manto de Venus se mueve y crea volcanes.

Estructura y geología de venus

Su núcleo es al menos parcialmente líquido, ya que tanto Venus como la Tierra comenzaron a enfriarse aproximadamente a la misma velocidad. Debido a su tamaño más pequeño, se estima que la presión de Venus es aproximadamente un 24% más baja en su interior profundo.

Alrededor del 80% de la superficie de Venus está cubierta por llanuras volcánicas lisas. Que consisten en 70% de llanuras con crestas y 10% de llanuras lisas o onduladas. Venus contiene dos “continentes” de las tierras altas que constituyen el resto de su superficie. Uno se encuentra en el hemisferio norte del planeta y se llama Ishtar Terra después de Ishtar. La diosa del amor de Babilonia, y es aproximadamente del tamaño de Australia.

La montaña más alta de Venus se llama Maxwell Montes y se encuentra aquí. Su pico es de aproximadamente 11 kilómetros o 7 millas por encima de la elevación de la superficie promedio de Venus.

Atmósfera de Venus

La atmósfera se compone principalmente de dióxido de carbono 96.5% y 3.5% de nitrógeno con trazas de otros gases, especialmente dióxido de azufre. Venus tiene nubes espesas compuestas principalmente de gotas de ácido sulfúrico, alrededor del 75-96%.

Atmósfera de Venus

Esta atmósfera espesa atrapa el calor del sol, reflejando el 75% de la luz solar que cae sobre ellos. Esta atmósfera produce temperaturas superficiales superiores a 465 grados Celsius, 900 grados Fahrenheit, lo suficientemente calientes como para derretir el plomo. La masa de esta atmósfera es 93 veces mayor que la de la Tierra. Una presión equivalente a la de una profundidad de casi 1 kilómetro o 0.62 millas debajo del océano.

¿Se puede vivir en Venus?

Se cree ampliamente que Venus alguna vez fue un planeta habitable con vastos océanos. Algunos incluso consideraron que la vida podría haber evolucionado allí y luego trasladarse de alguna manera a la Tierra. Otros creen que Venus poseía océanos, pero debido a la alta concentración de dióxido de carbono en la atmósfera. Se teoriza que el planeta estaba cubierto de un fluido de dióxido de carbono que finalmente se evaporó.

Satélites de Venus

Las teorías sugieren que Venus podría haber tenido una luna, que se formó después de una colisión. Después de esto, ocurrió una segunda colisión que destrozó la luna. Se cree que incluso esta luna realmente chocó con Venus, por lo tanto, su rotación inusual.

No dejes de leer

Tamaño de Venus comparado con la Tierra